SPJ-USO suspende, junto a otros sindicatos, la huelga de Justicia de Galicia, que ya sumaba 91 días

Los sindicatos SPJ-USO, CUT, STAL y CIG, participantes en la última reunión del comité de huelga celebrada ayer, han decidido suspender la huelga de funcionarios de Justicia de Galicia.

Dada la situación de conflicto, tras 91 días de huelga, con el sacrificio que conlleva para todo el personal, el enquistamiento existente con la Administración, y haciendo un ejercicio de responsabilidad, se ha acordado por mayoría la interrupción de la huelga a fin de buscar nuevas formas de presión para la resolución del conflicto.

La última propuesta realizada por la Xunta de Galicia fue rechazada en votación por los compañeros, lo que conllevó que desde el comité de huelga se acatara esta decisión y se asumiera el reto de intentar mejorar las condiciones contenidas en la misma. SPJ-USO, como sindicato democrático, acató esta decisión y continuó la huelga indefinida, solicitando una nueva convocatoria de la mesa de negociación con todas las centrales sindicales, dejando las actuaciones de cada sindicato y las diferencias aparcadas con el objetivo de poner fin a este conflicto, prevaleciendo el bien común por encima de intereses sindicales, políticos o personales.

Seguirán las negociaciones por conseguir el acuerdo que merece el funcionariado gallego de Justicia

SPJ-USO ha ejercido desde el día de la votación, y hasta este momento, una labor de mediación entre todas las organizaciones sindicales para reconstruir el comité de huelga y luchar por los intereses de los trabajadores de la Justicia gallega.

En este momento, “instamos a la Administración para que convoque al comité de huelga para poner fin a esta situación. Y apelamos a la responsabilidad del resto de centrales sindicales (CCOO, UGT y CSIF) para que también soliciten a la Xunta de Galicia la convocatoria de una reunión urgente”.

SPJ-USO-Galicia asegura que no parará hasta conseguir un acuerdo digno para todos los trabajadores. Este supondrá el final del conflicto que tanto sacrificio ha supuesto para los empleados públicos de Justicia y para los ciudadanos.