Continúan las reuniones de negociación del ERE en Bodybell. En la reunión celebrada el pasado 28 de mayo se expusieron datos económicos acerca de la situación de la empresa, de las diferentes estrategias que se quieren aplicar para garantizar la continuidad del negocio y las explicaciones acerca de la documentación solicitada por USO y que ha sido entregada.

Desde USO reclamamos, en este encuentro, la necesidad de que se dejara de presionar a los trabajadores, que ya se enfrentan aun una situación muy complicada, como para que además se les amenace y se les quite una parte importante de la nómina como es el salario variable. La responsable del departamento de Recursos Humanos quedó a disposición de la plantilla para gestionar las posibles quejas.

También, Joaquín Bueno, nuevo director general de la compañía, presentó las distintas áreas de actuación y de mejora de la gestión de la empresa, en un resumen, claro pero poco profundo, de la nueva estrategia comercial a seguir.También se abordó la futura situación financiera tras el preacuerdo de capitalización de la deuda con la mayoría de los acreedores, que ofrece una más que que probable garantía de futuro para los trabajadores y trabajadoras de esta compañía.

Desde USO manifestamos que creemos en el potencial tanto de la empresa como de su grupo humano, y que consideramos excesiva y bastante desproporcionada la “solución” que proponen. Desde USO estamos analizando las medidas encaminadas a que el impacto humano sea el menor posible, que es el principal objetivo a abordar. Hay muchos factores a tener en cuenta para tratar de reducir al mínimo las extinciones de contrato; desde posibles situaciones de exclusión social, unidades familiares complejas o edades críticas para una futura incorporación al mercado laboral, así como la posibilidad de apuntarse de forma voluntaria al proceso de despido. Todos ellos son asuntos que se pondrán encima de la mesa en próximas reuniones, siempre partiendo de la base de que es la empresa la que tiene que exponer en primer lugar cuál es su idea, cuál es su propuesta para solucionar el problema que tenemos entre manos.

A partir de este momento entramos en una de las fases más importantes de la negociación. Los rumores van a brotar, así que informaros bien a través de los distintos medios que ponemos a vuestra disposición y si tuvierais cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Os atenderemos de la mejor manera que sepamos.