USO y Sitcpla han sido llamados hoy a una nueva reunión de negociación con Ryanair en Madrid que “únicamente nos ha servido para reafirmarnos en que con esta empresa el único camino a seguir es la huelga que vamos a convocar junto con nuestros compañeros de sindicatos europeos para la última semana de septiembre”, coinciden Gustavo Silva, secretario general de la sección sindical de USO en Ryanair y Juan Pedro Rollón, jefe adjunto de la sección sindical de Sitcpla en Ryanair.

“Por nuestra parte, hemos intentado el acercamiento y pensábamos que, con su llamada, Ryanair pretendía abrir un camino real a la negociación. Sin embargo, sus planteamientos pasan por seguir incumpliendo la legislación española, con ciertas cesiones a la carta que no tienen encaje en el marco laboral español, que es el único que queremos tener como referencia”, continúan Silva y Rollón.

El jueves en Bruselas se dará a conocer el día definitivo de la convocatoria conjunta de huelga, tras sumarse los tripulantes de cabina holandeses. Y mañana, los trabajadores de Alemania también secundarán una nueva jornada de paros. “Es la respuesta que Ryanair quiere, su manera de entender las relaciones laborales, y la respuesta que va a tener, tanto en septiembre como después de la nueva huelga, si no negocia en serio y siguiendo las mismas reglas que todas las aerolíneas que operan en España”, concluyen los representantes sindicales en Ryanair.

Ambos sindicatos quedamos a la espera, igualmente, de que el Ministerio de Trabajo, Inmigraciones y Seguridad, a través de la Dirección General de Trabajo, retome las reuniones de mediación, “aunque ni siquiera con la autoridad laboral española delante Ryanair ha sido capaz de ceñirse a la ley”.

Descarga Nota Tras un último intento de acercamiento, USO y Sitcpla irán a la huelga europea la última semana de septiembre