Nuestro sindicato ha asistido a la Asamblea General del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa, del que somos miembro, en la que se han presentado las actividades desarrolladas durante 2016 y se ha aprobado el plan de actividades y presupuestos para 2017, así como la entrada de nuevas entidades como Anesvad, Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) y la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS). El año pasado se incorporó Oxfam Intermon.

Además, se ha presentado el trabajo que se está desarrollando para ampliar la implantación del Observatorio en Cataluña y Andalucía.

También, la Asamblea del Observatorio de RSC ha elegido los nuevos cargos de la Junta Directiva que debían renovarse. La Presidencia ha recaído en Entreculturas; tesorería a Ayuda en acción,la Vicepresidencia a CCOO y la Secretaría a Cruz Roja.

El Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (Observatorio de RSC), es una organización sin ánimo de lucro que nace en el año 2004 de la mano de varias organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de trabajar en el impulso de la correcta aplicación de la responsabilidad social corporativa (RSC). Nuestro sindicato colabora forma activa en él, interviniendo en su programa de radio “Espacio para la responsabilidad”, que se emite en Radio 5.

También USO asiste a “Diálogos para la acción”, espacio para la reflexión y foro de debate abierto en torno a temas de actualidad relacionados con la responsabilidad social. El objetivo es la generación de propuestas para promover cambios de los modelos actuales que se han mostrado ineficaces y su máxima difusión a la sociedad.