USO, junto con CCOO, retomaron ayer la huelga de trabajadores de ambulancias de Canarias con distintas concentraciones y pidieron al Gobierno canario que contemple la posibilidad de una solución análoga la la adoptada con los trabajadores de los servicios informativos de la Televisión Canaria, rescatando las concesiones, cuya vigencia venció hace meses y subrogando a los trabajadores.

Por tanto, al existir razones suficientes para subrogar a los trabajadores de un servicio público como es la televisión canaria, no hay menos razones para subrogar a los trabajadores de otro servicio público esencial como es la atención a accidentados y enfermos.

Este rescate “temporal” del servicio permitiría replantear los términos en que se presta y el nivel de calidad y de estabilidad laboral que un servicio de estas características necesita para atender a los canarios.

También, el comité de huelga exigió la convocatoria de la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias, para que los trabajadores puedan explicar las distintas posibilidades para concluir un conflicto enmarcado en el secuestro por parte de las empresas de ambulancias que pretenden seguir prestando este servicio público sin respetar la Ley de Contratos del Sector Público.

Desde USO y CCOO entienden que las reivindicaciones salariales que bloquean la renovación del convenio colectivo del sector no solo son razonables sino que además están dentro del marco del acuerdo en materia de negociación colectiva para el ámbito de todo el Estado. Si el Gobierno canario saca ahora los pliegos de un nuevo concurso supondrá la condena de los trabajadores de ambulancias a la congelación salarial durante una década.