Ante el posible impago de nóminas de los trabajadores de SSG, concesionaria del servicio de transporte sanitario castellano-manchego, USO ha convocado a los trabajadores a manifestarse en la sede central de SSG, en Cabanillas del Campo (Guadalajara), el próximo 4 de diciembre, de 12:00 a 14:00, en el primer día de impago que establece el Convenio Nacional de Transporte de Enfermos. Además, si se mantiene esta situación, se convocarán manifestación y paros el 10 de diciembre en Albacete, Guadalajara y Ciudad Real.

USO solicita a SSG que cumpla con la resolución de Inspección de Trabajo en la que se declaraban ilegales los contratos en prácticas, cuyos trabajadores están siendo despedidos, alegando falta de puestos de trabajo cuando la Inspección ha dispuesto en la resolución falta de personal para cumplir con el pliego de condiciones, así como insuficiencia de equipos de protección individual de los trabajadores, cuadrantes conforme a ley y jornadas de trabajo.

La Sección Sindical de USO en SSG entiende que el SESCAM está permitiendo que la concesionaria incumpla la resolución de Inspección y, ahora también, que amenace a los trabajadores con posibles impagos alegando pérdidas de unos 4 millones de euros. Por ello, solicitamos a los grupos parlamentarios que lleven a las Cortes de Castilla-La Mancha una proposición no de Ley para el rescate del transporte sanitario terrestre que asegure una estabilidad y mejora para los trabajadores del sector.