Un año más, aparte de otras iniciativas, USO organiza un acto reivindicativo central con ocasión de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI). Este año, la jornada cumple su 10º aniversario.

El acto de celebración de esta jornada se celebrará el próximo jueves, 5 de octubre, en la sala de usos múltiples de USO Confederación (calle Príncipe de Vergara, 13, 7º planta. Madrid), de 12:00 a 13:30 horas.

La presentación y cierre del acto correrá a cargo de Julio Salazar, secretario general de USO, y continuará con la proyección del vídeo editado por el sindicato con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

A continuación, tendrán lugar las intervenciones de José Moisés Martín, economista, consultor internacional y director general de Red2Red Consultores, sobre la viabilidad para un crecimiento generalizado de los salarios en España; Luis Deleito, secretario general de la Federación de Empleados Públicos (FEP-USO), acerca de los salarios en el sector público y el conflicto en la negociación, y de Pedro Ríos, secretario general de la Federación de Servicios de USO (FS-USO), quien abordará la precariedad salarial y laboral en el sector servicios.

En este acto de hará entrega del primer premio y accésit del 6º Concurso Fotográfico de Sotermun y se proyectará una selección de las fotografías presentadas al certamen.