Durante dos días, los responsables de Salud Laboral de Federaciones y Uniones se han reunido en Madrid en las Jornadas Confederales de Salud Laboral 2016, en las que se han abordado diversos asuntos de relevancia como la salud reproductiva, las prestaciones de la Seguridad Social, la exposición a los disruptores endocrinos o el reconocimiento de incapacidad permanente por electrosensibilidad.

Para ello, las jornadas han contado con las intervenciones de María Dolores Solé, jefa de la Unidad de Medicina del Trabajo del Centro Nacional de Condiciones de Trabajo; Francisco Peragón, jefe de equipo de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Jaén; Ofelia García, jefa del Área de Higiene Industrial del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, y Ángel C. Bayón, presidente de la Asociación Vallisoletana de Afectados por las Antenas de Telecomunicaciones (AVAATE) y coordinador de la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética (PECCEM).

Además, los responsables federales y territoriales de Salud Laboral de nuestro sindicato han desarrollado un profundo trabajo interno con el fin de determinar las acciones que se llevarán a cabo el próximo año para reforzar la prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo.