MADRIDLa Unión Sindical Obrera ha conmemorado el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo con una serie de concentraciones en los que se ha denunciado que la precariedad, que se ha instalado en el mercado laboral en España, es causa principal del aumento de accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales.

USO ha participado en Madrid en la ofrenda floral en recuerdo de todas las víctimas de accidentes laborales y enfermedades profesionales, organizada por la Organización Internacional del Trabajo, ante la placa conmemorativa a los 10 bomberos fallecidos en el incendio de los Almacenes Arias el 4 de septiembre de 1987.

EUSKADIEn Bilbao, los compañeros y compañeras de LSB-USO han llevado a cabo una concentración de delegados, en la Plaza Circular, en la que se ha mostrado la pancarta “No mas accidentes” encabezada por Sara García de las Heras, secretaria Confederal de Acción Sindical e Igualdad, Maribel Muñoz, secretaría general de LSB-USO Euskadi y Marga Iza, secretaría de Acción Sindical de LSB-USO Euskadi, para denunciar que es inadmisible que el año 2.015 siga habiendo muertes, accidentes de trabajo mortales y enfermedades profesionales que, con las medidas de seguridad suficientes, se podrían haber evitado. Los participantes han guardado un minuto de silencio en memoria de todos aquellos compañeros trabajadores que han fallecido en accidentes
laborales.

RIOJAUSO La Rioja ha celebrado en Logroño una asamblea de delegados sobre la nueva Ley de Mutuas, que ha contado con la participación de Sara García Cabrero, responsable del Gabinete de Salud Laboral de USO, y, posteriormente, una concentración y lectura de manifiesto en la Plaza de la Estación de autobuses.

En Avilés, USO Asturias ha convocado una concentración frente a la Casa Sindical reivindicando más inversión en seguridad y salud laboral.

ASTURIASEn Palma de Mallorca, USO IB ha llevado a cabo una recogida de firmas para la ILP para la Protección Social de los enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica-Encefalomielitis Miálgica y una concentración en la Plaza de España.

USO Canarias ha celebrado asamblea de delegados en Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria, al igual que USO Murcia.