USO Illes Balears ha convocado concentraciones de trabajadores ante las distintas sedes de la Fundación Deixalles en Palma de Mallorca como protesta por el despido del secretario general de la Federación de Industria en las islas, Mamadou Niang, lo que supone un duro ataque contra la libertad sindical.

La Fundación Deixalles ha despedido al máximo responsable de la USO en la empresa, donde somos sindicato mayoritario, y Secretario General de FI-USO Baleares, de forma arbitraria y vulnerando cualquier norma legal. Mamadou Niang es reconocido por su actividad sindical en la empresa y su talante conciliador ante los numerosos problemas y abusos que la Fundación Deixalles comete. Con este despido solo se pretende cortar las voces incomodas en el seno de la empresa.

De esta forma, el 29 y 31 de octubre, de 12 a 13 horas, los trabajadores se concentrarán frente a la planta PT1 en el Polígono Ses Veles, en Buñola, y ek 30 de octubre y 5 de noviembre, en la sede de la Fundación Deixalles, en Palma, de 11:00 a 12:00.

Además, desde USO Illes Balears se va a proceder a interponer una demanda de tutela contra la empresa al entender que se está vulnerando con ese despido el derecho a la libertad sindical, además de estudiar otras medidas para hacerles respetar la legislación vigente, sin descartar ninguna medida de presión legal contra la Fundación y sus clientes, que amparan estas actitudes.