La Unión Sindical Obrera (USO) hace un llamamiento a su afiliación y a la ciudadanía para participar en las concentraciones convocadas para el próximo lunes, 15 de diciembre, en las principales ciudades españolas para protestar ante los Presupuestos Generales del Estado para 2015, que entran en la recta final para su aprobación en el Congreso.

Bajo el lema Los recursos públicos, para la ciudadanía. ¡Más empleo y compromiso social!, USO solicita unos presupuestos que apuesten por la inversión en los servicios públicos -sanidad, educación, investigación y dependencia-, asegurando la protección social de los ciudadanos y por la creación de empleo de calidad.

El secretario general de USO, Julio Salazar, acompañado del secretario general de USO-Madrid, Javier Blanco, y los miembros de la Ejecutiva Confederal, participan en la concentración convocada en Madrid, a las 12:00 horas en la Plaza de las Cortes, esquina Hotel Palace. Tras la concentración, Julio Salazar registrará en el Congreso las reivindicaciones de la USO respecto a los PGE.

15D Convocatoria de concentraciones en otras ciudades:

• País Vasco: LSB-USO. Sede central del Gobierno Vasco (Lakua). Donostia-San Sebastián, 1. Vitoria-Gasteiz.
  • La Rioja: USO-La Rioja. Paseo del Espolón frente a la Delegación del Gobierno en Logroño.
  • Islas Baleares: USO-IB. Delegación de Gobierno en Palma. Carrer de la Constitució, 4.
  • Asturias: USO-Asturias. Frente a la Delegación del Gobierno en Oviedo. Plaza de España.
  • Murcia: USO-Murcia. Frente a la Delegación del Gobierno en Murcia. Avenida Teniente Flomesta, S/N.
  • Cataluña: USOC. Frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona. Carrer de Mallorca nº 278.
  • Cantabria: USO-Cantabria. 17 de diciembre, 12:00 horas. Frente a la Delegación del Gobierno en Santander. Calle Calvo Sotelo, 25.
  • Comunidad Valenciana: USO-CV. Frente a la Delegación del Gobierno en Valencia. Calle Colón, 60.
  • Aragón: USO-Aragón. Frente a la Delegación del Gobierno en Zaragoza. Plaza Nuestra Señora del Pilar, S/N.
  • Castilla-La Mancha: USO Castilla-La Mancha. Frente a las Delegaciones del Gobierno en las 5 provincias.
  • Andalucía: USO-Andalucía. Registro en la Delegación del Gobierno en Sevilla, Plaza de España S/N, y en las Subdelegaciones del  Gobierno en las 7 provincias restantes.