USO convoca huelga en el servicio de alumbrado del Ayuntamiento de Murcia

USO ha convocado huelga en el servicio de conservación y mantenimiento del alumbrado público del Ayuntamiento de Murcia. Esta huelga se iniciará el 15 de marzo, de 11 a 13 horas, continuando el 22 de marzo, también de 11 a 13 horas, y los días 26, 27, 28, 29 y 30 de marzo, afectando en esos días a toda la jornada laboral.

El objetivo de la huelga es que el Ayuntamiento, previo a la adjudicación de la concesión del servicio que en la actualidad está en fase de concurso público, convoque a todas las empresas licitantes y tutele una mesa de negociación de estas empresas con el actual comité que representa a los trabajadores y trabajadoras adscritos al servicio, en la que se determine la consideración de la plantilla como elemento esencial de la actividad y el compromiso de subrogación de los trabajadores y trabajadoras adscritos actualmente al servicio de mantenimiento del alumbrado público.

El personal actualmente adscrito al servicio de mantenimiento del alumbrado conforman una plantilla total de 55 trabajadores y trabajadoras, con una antigüedad media de cerca de veintidós años, prestado en las distintas empresas que a lo largo de más de 40 años han venido haciéndose cargo de la concesión y cuyos puestos de trabajo podrían peligrar si no se contempla la subrogación.

El jueves, 8 de marzo, está prevista la mediación en la OMAL, mediación a la cual ha sido citado el Ayuntamiento. USO espera que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad y se persone en la mediación, no inhibiéndose de un problema cuya solución está en sus manos.