USO, junto a CIG, CUT y UGT, llama a participar el próximo martes, día 21 de marzo, a una manifestación que celebrarán en el marco de la segunda jornada huelga convocada en las plantas de elaboración y frigoríficos de Nueva Pescanova con el objetivo de exigir a la empresa que “cambie su posición” en la negociación de los convenios colectivos de los centros de trabajo del grupo. La manifestación saldrá a las 10,00 horas del martes desde Vía Norte y se dirigirá hasta el cruce de Policarpo Sanz con Colón donde se encuentran cuatro entidades bancarias.

De hecho, los sindicalistas mantienen que este conflicto “trasciende a Pescanova”, porque entienden que “este convenio no sólo afecta a -la empresa-, sino también a los futuros convenios del sector de la alimentación”. Por ello, con la intención de que haya “eco social y ciudadano”, también repartirán panfletos para que los establecimientos muestren su apoyo a los trabajadores.

Igualmente, pretenden implicar a los ayuntamientos de Redondela y O Porriño en este conflicto, de manera que pedirán que tomen una posición y defiendan a sus vecinos. En esta línea, los representantes sindicales prevén acudir al próximo pleno del Ayuntamiento de Redondela para exponer su situación.