Estos días se están proclamando las candidaturas de muchos procesos de elecciones sindicales en la Administración Pública -Ayuntamientos, Diputaciones, Autonomías, Administración General del Estado- y en los que la USO ha presentado cientos de candidatos y candidatas. Paralelamente estamos encontrando reiterados intentos de tumbar las candidaturas de USO por parte de algunos sindicatos, en algunos casos, y con la complicidad -quizá por desconocimiento- de las Mesas Electorales, claramente influenciadas.

En este sentido, desde USO queremos denunciar que algunos compañeros y compañeras, que formaban parte de algunas de nuestras Candidaturas, han recibido llamadas telefónicas e incluso cartas, donde se les advertía de posibles perjuicios si no presentaban la renuncia a la candidatura de USO, poniendo trabas a la participación de USO en los procesos electorales.

Desde USO nos preguntamos por qué algunas organizaciones sindicales recurren a prácticas de este tipo para impedir el legitimo derecho de otra organización sindical de participar en un proceso de Elecciones Sindicales.

Lo cierto es que, de una manera o de otra, en muchos ámbitos y/o provincias, en muchos Ayuntamientos, Diputaciones, Autonomías, Comités y Juntas de Personal de la Administración General del Estado, finalmente las candidaturas de USO, pese a estas amenazas, acoso y presiones van a salir adelante y a constituir una alternativa valida, libre e independiente, para poner coto al tripartidismo sindical entre los empleados públicos en busca de una Regeneración Sindical que se hace, mas necesaria que nunca.

Desde aquí agradecemos a todos los compañeros y las compañeras que, anteponiendo su independencia, y sin hacer caso a las amenazas, se han mantenido firmes en su opción libre y democrática de participar con USO en estas elecciones sindicales, formando parte de nuestras candidaturas.