USO denuncia a Ferrovial por las condiciones de los trabajadores del transporte sanitario riojano

El pasado 23 de junio, USO denunciaba en rueda de prensa las precarias condiciones en las que se estaba desarrollando el Transporte Sanitario desde que a la empresa Ferrovial se le adjudicó el servicio, tanto a nivel de prestación del mismo como en relación a las condiciones laborales de los trabajadores.

Semanas después no ha variado nada ni ha habido ningún movimiento por parte de la empresa para revertir la situación, por lo que desde USO La Rioja se ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo los hechos instándoles a que actúen al respecto.

Esta es una de las medidas que desde el sindicato se van a llevar a cabo. Paralelamente se ha solicitado una reunión con la Consejera de Salud que tendrá lugar el 1 de agosto para que la Administración también intervenga en dar solución al gran problema que está suponiendo tanto para usuarios como para trabajadores la actuación de Ferrovial.

Desde USO instamos a la Inspección de Trabajo a que intervengan con celeridad a la denuncia interpuesta por nuestro sindicato, como también lo haremos ante la Consejería ya que consideramos que esta situación se está haciendo insostenible.