USO denuncia el desprecio de CCOO y UGT a la asamblea de trabajadores de Vitrasa

USO denuncia que tanto CCOO como UGT han pasado por encima de la voluntad expresada por los trabajadores de Vitrasa en la asamblea del pasado 29 de septiembre y han alcanzado un preacuerdo con la dirección de la empresa, rompiendo la unidad de acción del comité de empresa, planteada desde el principio de las negociaciones.

En dicha asamblea, una amplia mayoría de los trabajadores respaldaron las acciones planteadas por el comité frente al inmovilismo total de Vitrasa en las negociaciones. Negociaciones que, después, han continuado estos dos sindicatos en solitario, de espaldas al pleno del comité, y llegando a un preacuerdo que no contempla ninguna de las mejoras que se habían planteado sobre la oferta inicial.

“Desde USO, no entendemos cómo, además de entregar un cheque en blanco a la empresa para retirar los paros a cambio de nada, se hace por el método de la imposición: queriendo cerrar un acuerdo sin someterlo a una nueva asamblea en la que el total de la plantilla pueda escuchar, analizar y votar en consonancia”, resume Fernando Pérez, vicepresidente del comité de empresa y delegado por USO.

CCOO, con 6 de los 13 delegados del comité, y UGT, con 1, “quieren legitimar su acuerdo por medio de votación en urna, sin ningún tipo de explicación, en un modo de votación contaminado por explicaciones parciales e individuales, elevando sus resultados por encima de los de la última asamblea”, continúa el vicepresidente del comité.

Para finalizar, USO lamenta que “la empresa ha querido negociar solamente con esta parte del comité porque acepta las directrices impuestas desde la dirección de Vitrasa”, coinciden en la Sección Sindical de USO.