La Sección Sindical de USO en Aspla junto a compañeros de la Federación de Industria de USO en Cantabria han vuelto a concentrarse hoy frente a la entrada de la empresa por la situación que padecen los trabajadores con familias monoparentales.

USO ha denunciado que en Aspla, cualquier trabajador que, por circunstancias, no forme parte de una familia “tradicional” y que dependa de sí mismo para poder atender a sus hijos, se encuentra con la negativa por parte de la empresa de poder disfrutar de su periodo vacacional junto a sus hijos.

Este es el caso de un trabajador de Aspla, también delegado de SITA-USO, a quien se le está discriminando con respecto al resto de la plantilla, habiéndole obligado a coger todas las vacaciones seguidas en junio, no permitiéndole conciliar su vida laboral y lo más importante su vida familiar ya que al estar divorciado tiene que hacerse cargo de su hijo al tiempo de poder coincidir ambos en sus vacaciones. Este atropello ha sido denunciado en los Juzgados de lo Social, cuya vista se llevará a cabo el día 20 de diciembre.

Desde USO consideramos vergonzoso y discriminatorio que existan empresas que todavía piensen que el cuidado de los hijos es solo asunto de mujeres y, lo que es peor, que demuestren esta afirmación dificultando a los padres su corresponsabilidad hacia la educación y el cuidado de los hijos.