USO en el 50 aniversario del MMTC

El secretario general de USO, Julio Salazar, ha participado en el acto inaugural de la Asamblea General del Movimiento Mundial de Trabajadores Crstianos (MMTC) celebrado en Ávila.

Bajo el lema “Tierra, techo y trabajo para una vida digna. 50 años al servicio de la evangelización en el mundo del trabajo”, el MMTC reunió a 150 militantes de diversos continentes en la Universidad abulense de la Mística, en la que además de las tres organizaciones sindicales más importantes de España, participaron también los obispos Jesús García como anfitrión, Antonio Algora como responsable de la Pastoral Obrera y Carlos Escribano como Consiliario de Acción Católica.

Por parte de USO, además de Julio Salazar, participaron también el responsable de USO Ávila, Juan Vazquez; el secretario del Comité de Empresa de Nissan Ávila, Felipe González, y Miguel Ángel Huete de la Sección Sindical de USO Nissan.

En su intervención, el Secretario General de USO ​además de felicitar al MMTC por su 50 Aniversario, manifestó que “todas las manos son pocas en estos momentos para cambiar una globalización USO en 50 aniversario MMTC Grupoque no nos gusta, que va en la deriva de la llamada nueva economía de acumular cada vez en menos manos la riqueza que entre todos producimos. Y las manos de la USO estarán siempre al servicio del buen fin como es el que persigue el MMTC en este seminario, y con él, las organizaciones sindicales y todos los hombres y mujeres de bien: hacer posible otro mundo mejor, con una globalización con alma y faz humana”.