USO, en la manifestación del Día de la Región de Murcia

Con motivo del Día de la Región de Murcia, celebrado el 9 de junio, USO se ha sumado a la manifestación convocada por las Marchas de la Dignidad y otros muchos colectivos bajo el lema “Lucha por lo de todas”.

De esta forma, miles de personas han clamado contra la precariedad y la nueva esclavitud, exigiendo el pleno empleo; trabajo estable y salarios dignos; una protección social plena; pensiones públicas dignas y blindadas en la Constitución; democracia sindical y fortalecimiento de las organizaciones para cumplir la legislación laboral; y la derogación de las dos últimas reformas laborales.

También se ha reclamado el establecimiento de un nuevo modelo productivo, con un desarrollo equilibrado social, económico y ecológico; una nueva fiscalidad redistributiva y la lucha contra el fraude fiscal y laboral; una sociedad igualitaria y solidaria, entre muchas otras reivindicaciones.

Esta manifestación ha servido también para mostrar el apoyo del sindicato a las compañeras de Ferrovial, que llevan quince días en huelga para recuperar sus derechos perdidos.

José Sáez, secretario general de USO Región de Murcia, junto a compañeros y compañeras murcianos, participaron en esta movilización que recorrió las calles de Alcantarilla.