La USO, junto a STAS y SPL-CLM, han exigido un mayor control de las contratas en Albacete. El concejal no adscrito, Pedro Soriano, presentó ayer en el pleno del Ayuntamiento una moción, instada por los sindicatos, en la que se exigía mayor vigilancia y control de los contratos municipales realizados por empresas privadas.

Los sindicatos han defendido la creación de una oficina de vigilancia, coordinada por empleados públicos, y cuya función sería la de vigilar que las concesionarias de servicios municipales cumplan con lo establecido en los pliegos de condiciones. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por PP, PSOE y Ciudadanos. Finalmente, el Pleno ha sacado adelante una moción presentada por Ganemos sobre la creación de una comisión informativa de seguimiento de las contrataciones.

USO Castilla-La Mancha, con el resto de fuerzas sindicales, continuarán insistiendo en la necesidad de crear esta oficina específica que se dedique al control de las adjudicatarias de servicios municipales para que estos se presten adecuadamente, cumpliendo con las exigencias determinadas en los pliegos, y para que la contratación pública sea socialmente responsable, preservando los derechos laborales, salariales y las condiciones dignas de miles de trabajadores.