USO Extremadura apuesta por un cambio de actitud hacia la Concertada

La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Concertada en Extremadura, valora la Concentración que ha tenido lugar este martes frente a la Asamblea Regional. Desde USO agradecemos a las más de 1.000 personas procedentes de toda la geografía extremeña por haber lanzado un mensaje inequívoco a la Administración y a todos los partidos políticos sobre la discriminación y los recortes que sufre la Enseñanza Concertada en Extremadura, exigiendo un cambio en el sector.

Padres, profesores, Personal de Administración y Servicios (PAS), alumnos, titulares de centros, etc., todos se han unido esta mañana para dejar patente el profundo malestar del sector, un sentimiento real y generalizado, causado por el escaso reconocimiento de la Administración a la labor educativa y social que la concertada lleva a cabo desde hace muchos años en Extremadura y en beneficio de todos los extremeños.

Tras la concentración de esta mañana, USO cree que ha quedado claro cómo la concertada no es patrimonio de ningún partido político ni de ninguna ideología. Es patrimonio de la gente, de las familias extremeñas que confían en ella año tras año, que la eligen libremente porque piensan que es lo mejor para sus hijos.

Desde USO hemos recordado en la Concentración que la Ley Orgánica de Educación (LOE) establece que la educación es un servicio público que se imparte por los centros públicos y concertados. El alumnado tiene que recibir la misma calidad educativa en todos los colegios, con independencia de si son públicos o concertados, en condiciones de igual gratuidad. Y esto se debe traducir en una financiación adecuada del concierto educativo, una dotación equitativa de recursos materiales y humanos y unas condiciones laborales y salariales de docentes y PAS equivalentes en todos los centros extremeños sostenidos con fondos públicos.