La Unión Sindical Obrera (USO) ha entrado por primera vez en el comité de empresa de Telefónica en Tarragona, Zaragoza y Huesca, y lo ha hecho irrumpiendo con fuerza. USO presentaba candidatura por primera vez en las elecciones sindicales en Telefónica y ha logrado unos magníficos resultados electorales.

En Tarragona, USO fue la opción sindical más votada, obteniendo 5 delegados de los 13 que componen el comité, y un 40% de los votos, mientras que en Zaragoza y Huesca, ha sido la segunda opción sindical, con 4 y 1 delegados, respectivamente.

Éstos son unos estupendos resultados electorales, más teniendo en cuenta que a pesar de presentar candidatos en solo tres provincias, tan solo han faltado dos delegados para entrar en el Comité Intercentros.

El respaldo recibido por los trabajadores y las trabajadoras de Telefónica en Aragón y Cataluña demuestra que el modelo sindical de USO, centrado en el trabajador, es una alternativa real al bisindicalismo.