La Unión Sindical Obrera celebra en 2015 el 1º de Mayo apostando por la regeneración democrática, del trabajo y la justicia social, en un año marcado por la convocatoria de elecciones, contexto en el que se precisa, de manera urgente, por llevar a cabo una profunda transformación del marco económico, laboral, social, sindical y político.

USO llama a la participación de toda la sociedad en los actos convocados para este viernes, 1 de mayo, en distintas ciudades españolas. En Madrid, se celebrará una manifestación a las 12:00 horas que partirá de la calle Alcalá (esquina con Príncipe de Vergara) y concluirá en el Parque Eva Perón (Plaza de Manuel Becerra). A las 13:00 horas tendrá lugar un mitin a cargo de Julio Salazar, secretario general de la Unión Sindical Obrera. A lo largo de toda la jornada se llevarán a cabo actividades culturales, deportivas y solidarias en el Parque Eva Perón.

USO La Rioja convoca también actos reivindicativos en este 1º de Mayo, que arrancan a las 13:00 horas con una manifestación desde la Avenida de Colón, 30, en Logroño, y el posterior mitin a cargo de Javier Martínez, secretario general del sindicato en la región, en el que se rendirá homenaje a Luis Ausín “Sito”, dirigente del sindicato recientemente fallecido.

También, USO Illes Balears ha convocado una manifestación por las calles de Palma, que partirá desde la Plaza de España a las 12.00 horas, y que finalizará en esta misma localización con la lectura del manifiesto del 1º de Mayo. USO Illes Balears reivindicará los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, la puesta en marcha de políticas de igualdad en el ámbito laboral y solicitará el incremento en las medidas de prevención de riesgos laborales.

USO Murcia se manifestará a las 11:30 horas en la plaza de la Fuensanta, recorriendo la Gran Vía de Murcia y finalizando en la entrada de los Jardines del Malecón. También se ha convocado manifestación en Cartagena, a las 11:30 horas en la Plaza de España y finalizará frente al Ayuntamiento de Cartagena.

LSB-USO Euskadi celebrará manifestación en Bilbao, que comenzará en la Gran Vía, 65 a las 11:00 horas, y USOC tiene previsto celebrar dos manifestaciones, en Barcelona a las 11:30 horas desde Plaça Universidad, en la que participará la secretaria general de USO Catalunya, María Recuero, y otra en Tortosa.

USO Canarias ha organizado una caravana de coches, en la que participará la Ejecutiva regional y representantes de los trabajadores, que saldrá a las 11:00 horas de la calle Mendez Núñez, en Santa Cruz de Tenerife, hasta La Laguna.

USO Galicia celebrará este 1º de mayo con una manifestación en Santiago de Compostela, en la que participarán los compañeros de Ferrol, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo, a las 11:30 horas, que recorrerá la zona histórica de la ciudad desde San Francisco, pasando por la plaza del Obradoiro y finalizando a las 12,45 en la Plaza Roja.

Participa con USO en el 1º de Mayo.