USO celebra, en la sede confederal de Santa Bárbara, hoy y mañana, 8 de noviembre, un seminario técnico dirigido a delegados y responsables con el título “Análisis de materia económica y financiera desde la Acción Sindical”. A lo largo de estas dos jornadas, los 25 participantes se formarán en los principales conceptos de análisis económico y financiero, y su uso en las empresas, así como en la interpretación de los balances, cuenta de resultados, cuadro de flujo de tesorería, el EBITDA, el EBIT y el “cash-flow”, entre otras cuestiones, por ser cada vez más recurrente su utilización en las mesas de negociación por parte de las empresas.

El curso se desarrollará con pequeños apuntes teóricos, pero desde el ámbito fundamentalmente práctico, fomentando la participación de los alumnos en grupos de trabajo. Los participantes llegan desde las Uniones de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Euskadi, Extremadura, Madrid y La Rioja, de todos los sectores y Federaciones.

Este seminario se enmarca dentro de la programación de la Secretaría de Formación Sindical e Igualdad, está financiado con recursos propios, y su objetivo es mejorar la formación de los representantes del sindicato para que desempeñen su actividad de la manera más eficaz posible.