El pasado 21 de febrero, la Unión Sindical Obrera, como entidad miembro del Consejo de la Juventud de España (CJE), participó en la Asamblea Ejecutiva Ordinaria que se celebró en la sede del organismo en Madrid.

En la asamblea, en la que participaron una treintena de organizaciones miembro del CJE, se aprobaron los presupuestos para 2015 y se informó acerca de la situación de las negociaciones sobre el cierre del CJE, cuyo futuro a fecha de hoy es incierto, y se dieron los primeros pasos para afrontar el futuro en el caso del cierre fulminante y definitivo del CJE. Las entidades participantes mostraron su disposición a seguir trabajando como hasta ahora, bajo otra figura si fuese necesario.

También se aprobó la entrada de dos nuevas entidades bajo el convenio de colaboración y se aprobaron tres resoluciones; contra el fracking, contra la última reforma universitaria y sobre el derecho a decidir de las mujeres.

Esta Asamblea también sirvió para valorar la campaña sobre Juventud Necesaria y la Crema Juvenal, que ha tenido gran aceptación social y una amplia repercusión en medios.