USO se ha manifestado en Sevilla, junto con diversas agrupaciones sociales, como la Marea Blanca o la plataforma de pensionistas, para exigir la recuperación y reapertura del Hospital Militar de Sevilla. La edificación, de 83.000 metros y en plena capital hispalense, lleva cerrada desde 2002, cuando atendió a su último paciente. El Ministerio de Defensa traspasó el equipamiento a la Junta de Andalucía, quien en todos estos años no lo ha puesto en funcionamiento.

“No se puede consentir que, con el colapso que sufren las urgencias en Sevilla, estemos desperdiciando un edificio que puede albergar entre 600 y 750 camas y aliviar las listas de espera de la sanidad pública”, defiende Victorio Carcela, secretario de Organización de la FEP-USO en Sevilla.

La reapertura del hospital ha recibido ya el apoyo de 17 ayuntamientos colindantes con la ciudad de Sevilla y que se verían beneficiados por el uso del complejo. “No nos vamos a cansar de seguir saliendo a las calles para pedir que se recupere el Hospital Militar. Llevamos dos años de luchas y manifestaciones, y cada vez más colectivos y organismos se unen a nuestra demanda”, añade Victorio Carcela.