La Unión Sindical Obrera ha celebrado un acto en la sede confederal de Madrid con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Bajo el lema “Alto a la codicia corporativa”, desde USO reivindicamos, una vez más, que en todo el planeta los trabajadores, hombres y mujeres, tengan pleno empleo, con seguridad, con un salario adecuado, en un entorno democrático, donde la negociación colectiva y el resto de los derechos laborales y sociales sean universales.

El secretario general de USO, Julio Salazar, ha participado en este acto, en el que han estado presente la Comisión Ejecutiva Confederal, responsables de las Uniones y Federaciones y afiliados y simpatizantes de USO. Durante el acto se ha proyectado un vídeo, editado por compañeros de USOC, en el que se ha exigido el fin de la precariedad laboral, la urgente necesidad del trabajo digno y la igualdad de género.

Posteriormente se ha dado a conocer la fotografía ganadora del IV Concurso Fotográfico Sotermun, titulada “Tú consume, que nosotros reciclamos”, tomada por el fotográfo Antonio Jesús Pérez Gil en Ghana. Algunas de las fotografías participantes han sido expuestas durante el día de hoy en la sede de USO en Madrid

Julio Salazar ha recalcado durante su intervención que “es lamentable que España continúe encabezando los principales puestos de desempleo, de caída en las prestaciones y el gasto social, de feminización de la pobreza, de paro juvenil” y que ha llegado “el momento de desplazar del epicentro de las políticas a la economía especulativa y poner en su lugar a quien nunca debió de dejar de estar: al ser humano, mediante la dignificación del empleo, la redistribución justa de la riqueza y la humanización del trabajo”.