Unas trescientas personas se dieron cita ayer, 25 de marzo de 2014, en la madrileña Puerta del Sol, convocadas por el Foro Madrid contra la violencia de género, al cual USO pertenece. Ni el frío ni la intermitente lluvia quitaron las ganas a todos esos hombres y mujeres que tenían un objetivo común, condenar la violencia de género, que durante este 2014 ya lleva 21 víctimas.

Con lemas como “no más violencia contra las mujeres”, “no están locos, son asesinos” o “no son muertes, son asesinatos” las personas allí congregadas expresaron su repulsa contra la violencia de género y mostraron su disconformidad a las políticas de género que está llevando a cabo el gobierno del PP desde su llegada al poder en 2011. En los últimos años, la inversión en políticas de género y contra la violencia contra las mujeres ha ido disminuyendo, dejando desamparadas y sin atención a muchas mujeres en todo el Estado español.

La violencia de género es una lacra que día a día, desgraciadamente, sufren miles de mujeres en nuestro país y que solo unas pocas se atreven a denunciar. Por desgracia, en lo que llevamos de 2014, ha sido el peor arranque de año en este tipo de violencia desde 2006, con 21 muertas por violencia de género.

21 mujeres; esposas, novias, madres, hijas y suegras han muerto desde enero de 2014 a manos de sus esposos, novios, padres, yernos. Este terrorismo debe parar, el Gobierno no puede permitir que la violencia de género siga aumentando en nuestro país. Hacen falta políticas efectivas contra la violencia de género y penas ejemplares para los que ejercen la violencia contra las mujeres.

En el acto, se instó al Ministerio de Justicia que reconozca los asesinatos de prostitutas, tres en lo que llevamos de año, como violencia de género. Desde ese Ministerio, en los últimos días se han pronunciado al respecto argumentando que no se puede considerar violencia de género porque no existe vínculo afectivo entre cliente y prostituta. El Foro Madrid, exige que esos asesinatos también sean considerados violencia de género.

El acto terminó recordando a las 21 mujeres asesinadas en 2014, leyendo sus nombres y su procedencia, a continuación se guardó un minuto de silencio, minuto de silencio que acabó con un enorme aplauso de las personas congregadas en Sol, en homenaje a esas 21 víctimas.

016 Teléfono gratuito de atención a las víctimas de violencia de género