La Sección Sindical de la Unión Sindical Obrera en la empresa MERCARTABRIA (SUPERMERCADOS GADIS) ha obtenido unos inmejorables resultados en el proceso electoral celebrado ayer en los supermercados de la provincia de A Coruña, al conseguir un total de 29 delegados y delegadas, consolidando su posición de sindicato mayoritario en el sector de comercio de alimentación. Con 29 de un total de 50 representantes, USO alcanza un porcentaje de representatividad del 58 % en los Supermercados GADIS.

Por Comités, USO se convierte en el primer sindicato del Comité de Mercartabria Tiendas Provincia, con 9 representantes y 534 votos (CIG, 9 con 504 votos; UGT, 4 delegados con 222 votos y CC.OO., 3 delegados con 174 votos).

También mantenemos la posición de primer sindicato en el Comité de Gadis Hiper Carballo, con 3 representantes frente a 2 de la CIG, y en el Comité de Gadis Centro Comercial Cuatro Caminos, con 2 representantes que nos reafirman también como sindicato más votado.

En los Comités de Empresa de Gadis Hiper O Burgo, Oleiros y Riveira, la USO ha obtenido los 15 representantes que se elegían, tras doce años de mayoría absoluta en los Comités de Empresa.

Estos magníficos resultados demuestran que el trabajo constante, la independencia, el diálogo y nuestra forma de hacer sindicalismo llega a los trabajadores y trabajadoras de una de las empresas líderes en el sector de la distribución de Galicia. Desde USO nos mostramos muy satisfechos con el resultado y con la confianza que los trabajadores y trabajadoras nos han otorgado de forma mayoritaria.