Una delegación de USO compuesta por representantes de la Federación de Servicios y miembros de la Sección Sindical USO-Autopistas, han mantenido un encuentro en el Congreso con el diputado del grupo parlamentario Ciudadanos, Fernando Navarro.

Durante la reunión, los responsables de USO en Abertis Autopistas han tenido la ocasión de transmitirle la preocupación ante la incertidumbre que generan los finales de concesión y la falta de un modelo de financiación para el mantenimiento y conservación de las vías de alta capacidad, que recojan soluciones en materia de empleo para los actuales trabajadores.

De igual manera, se le ha trasladado la necesidad de incluir en los futuros pliegos de concesión de un posible modelo de gestión, la subrogación de los actuales trabajadores y trabajadoras de las concesiones de autopistas que vayan venciendo.

Desde Ciudadanos se ha manifestado su disposición a abordar esta problemática de manera urgente, lo que pasaría por la creación de una mesa de trabajo, equivalente al “Grup de Peatges” en Catalunya, en el que estén representados todos los actores sociales (transportistas, sindicatos, grupos parlamentarios, etc).