Tras tres horas de reunión en el SIMA, y sin haber alcanzado un acuerdo, USO y SITCPLA registrará esta tarde el preaviso de huelga de tcp´s de Ryanair el próximo 28 de septiembre.

Durante el acto de conciliación celebrado en el SIMA, los sindicatos de tcp´s se han ratificado en las reivindicaciones que han vuelto a motivar la convocatoria de huelga: la aplicación de la legislación laboral española a los 1.800 tripulantes de cabina de pasajeros que prestan sus servicios para Ryanair en las trece bases de la aerolínea en España.

En esta nueva convocatoria de huelga, USO y SITCPLA han incluido, como motivos de la misma, la reversión de los contratos cedidos ilegalmente a las ”agencias” de colocación, Crewlink y Workforce, a través de las que se realizan la contratación de tcp´s, generando dobles escalas salariales y condiciones laborales diferentes entre trabajadores que realizan las mismas funciones.

Asimismo, se exige el reconocimiento expreso de la competencia de la jurisdicción española y el respeto de los sindicatos a elegir sus propios representantes.

Dado que Ryanair no ha modificado su posición ni su disposición a alcanzar un acuerdo, los sindicatos USO y SITCPLA siguen adelante con la próxima convocatoria de huelga europea, que se llevará a cabo en España, Italia, Portugal, Holanda y Bélgica, más los países que quieran unirse, el 28 de septiembre.

Desde USO y SITCPLA exigimos al Gobierno que tomen la determinación de actuar contra la impunidad con la que opera Ryanair en España y solicitamos que las autoridades competentes de los ministerios de Trabajo y Fomento resuelvan con determinación la irregular actividad de la compañía irlandesa.

El próximo 20 de septiembre, la Dirección General de Trabajo ha citado a los sindicatos y a Ryanair, a una nueva reunión de mediación, que tendrá lugar a las 10:00.

Descarga nota USO y SITCPLA registrarán esta tarde el preaviso de huelga de TCP de Ryanair