Nueva concentración de USO en el hospital de Jaén por la sobrecarga de trabajo y la inmovilidad empresarial

El comité de empresa de Clece en el servicio de limpieza del Complejo Hospitalario Ciudad de Jaén ha llamado hoy a una nueva concentración delante del centro ante los nulos avances en la negociación con la compañía y el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Los representantes de USO denuncian que “la empresa se niega a reunirse con el comité para tratar la sobrecarga de trabajo y nuestras condiciones laborales”, comité que USO conforma junto con CGT.

“Ni la Gerencia del Hospital, que algo tendría que decir en un asunto tan delicado como es la limpieza de un edificio que presta un servicio tan sensible, ni el SAS, del que depende la gerencia, han querido escuchar a la representación de los trabajadores, llegando a anular incluso reuniones ya pactadas”, continúan los miembros de USO.

Por otro lado, “queremos destacar las muestras de apoyo que hemos recibido de pacientes y usuarios del hospital, así como del personal de este, y también colectivos que se han interesado por nuestra situación, como la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén, y los partidos Jaén en Común y Ciudadanos de Jaén, que nos han recibido para conocer nuestra situación y tratar de mediar en este asunto”, concluyen.

La plantilla de Clece en el Hospital de Jaén comenzó con sus movilizaciones a mediados de julio. Denuncian el exceso de trabajo, especialmente sangrante en verano, por no cubrir vacantes de bajas, vacaciones, despidos y jubilaciones; y el aumento de las lesiones musculares que esta sobrecarga está acarreando entre los trabajadores.