Taller sobre riesgos laborales en el hogar

Cartel taller de prevención de riesgos laboralesEl pasado día 1 de diciembre se han presentado en Madrid los resultados del estudio sobre principios de acción preventiva de los riesgos laborales en el sector del juego del bingo. En la presentación se dieron cita las organizaciones sindicales, Santiago Gonzáles en representación de USO y la patronal de CEJ (Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo).

Después de diferentes reuniones se presentaron los principales factores de riesgo detectados en el sector bingo como son ruido, tabaco, luz artificial, aire acondicionado, malas posturas, movimientos repetitivos, trabajo nocturno, etc., así como los principios que deben tener en cuenta las empresas como acciones preventivas en este sector.Del resultado de este trabajo se han editado una serie de materiales que serán distribuidos próximamente como memorias del estudio, CD’s, dípticos y carteles. Además la CEJ se ha comprometido a difundir dicho estudio e incluir referencias de él en aquellas publicaciones del sector que se vayan haciendo.