La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO-Illes Balears denuncia una nueva agresión a un vigilante

USO-Illes Balears ha denunciado la agresión física a un trabajador de seguridad privada en el Hospital Son Espases, en Palma de Mallorca, cometida por una persona que visitaba a un paciente hospitalizado.

La FTSP-USO-Illes Balears ha convocado una nueva concentración el próximo 21 de enero en la zona de hospitalización de Son Espases, tras la creciente gravedad en las lesiones sufridas y la escasa respuesta en las demandas presentadas. USO exige una protección legal adecuada y más medios para el personal de seguridad privada.

En esta última agresión, el equipo de seguridad del hospital tuvo que desalojar a una persona que visitaba a un enfermero hospitalizado, teniendo que intervenir debido a la agresividad del esta. Las lesiones sufridas por los miembros de seguridad derivaron en la baja médica de uno de los integrantes del equipo.

Tras el último caso registrado en dicho centro médico, producido el pasado mes de noviembre con 4 trabajadores agredidos, la FTSP-USO-Illes Balears solicitó a la Dirección del Hospital, a través de su representación en el comité de seguridad y salud, una investigación sobre los hechos para comprobar si fallaron los protocolos de actuación.