USO participa en el Congreso de UGTSario

Entre los días 21 a 23 de Octubre se celebra en los Campamentos de Refugiados Saharauis, el 7º Congreso de la Unión General de los Trabajadores Saharauis (UGTSario). Como en otras ocasiones, la USO, a través del compañero Santiago González está presente. En el transcurso de este 7º Congreso se celebra también la 6ª Conferencia Internacional de Solidaridad con los Trabajadores y Trabajadoras Saharauis.

Con motivo de estos dos eventos, SOTERMUN ha realizado una Campaña rápida de recogida de pendrives entre los compañeros y compañeras del Sindicato. Han sido más de cien pendrives que se están entregando a los participantes al Congreso.

Durante todo el año pasado, la USO ha participado en diferentes eventos de solidaridad con el pueblo saharaui, entre ellos, la Conferencia de Solidaridad con los trabajadores saharauis que se celebró en Lisboa y, en una Misión Solidaria que se celebró en El Aaium junto a otras organizaciones: sindicatos (CCOO, ELA, CIGA, CI, CGIL, CGFT, CGTP), diferentes organizaciones de derechos humanos y también con las autoridades marroquíes del sáhara occidental. En dicha misión se tuvieron encuentros con el sindicato saharaui CSTS, los antiguos trabajadores de Fos Bucraa, antigua empresa española y se redactó un informe que se distribuyó a diferentes organizaciones sindicales internacionales como la CSI y autoridades europeas.

La USO reclama la celebración de un referéndum en la que el pueblo saharaui pueda decidir su derecho a la autodeterminación. Mientras tanto, USO seguirá ofreciendo su solidaridad y apoyo internacional.