Los más de 70.000 trabajadores del sector del Contact Center están llamados hoy, jueves, 6 de octubre, a una jornada de huelga de 24 horas convocadas por los sindicatos USO, CGT,CCOO y UGT.

Esta jornada de paro tiene como objetivo desbloquear la negociación del convenio que tras máss de 20 meses de negociación actualmente está en vía muerta.

Según David Sánchez, responsable estatal del sector “la negociación del convenio está parada porque las propuestas de la patronal sólo profundizan en el recorte de derechos y en el endurecimiento de las condiciones laborales, sin ningún compromiso por su parte de mejorar las actuales condiciones”.

La patronal ACE pretende, entre otras propuestas, reducir las horas médicas en función de las horas de contrato; consolidar la jornada parcial como la mayoritaria en el sector en detrimento de la jornada completa o una tibia subida salarial.

“Después de cinco convenios colectivos del sector es necesario eliminar la precariedad de éste para que deje de ser la nota predominante del sector y profesionalizarlo, para que esta sea un profesión de futuro”, añade Sánchez.

Hoy se ha convocado una gran manifestación para Madrid así como diferentes actos de protesta en otras ciudades del Estado, para apoyar las reivindicaciones de todos los trabajadores del sector.