En el 8M, USO exige derribar el muro que impide a las mujeres avanzar en igualdad

La USO se ha concentrado esta mañana frente a la Secretaría de Estado de Igualdad, en la céntrica calle Alcalá, en Madrid, exigiendo que se derribe el muro que impide a las mujeres avanzar en igualdad.

El lema de este año, “Derriba el muro”, centra el foco en la problemática que rodea a la mujer en el ámbito laboral y social como es la falta de corresponsabilidad, la discriminación, la precariedad laboral, la desigualdad salarial o la violencia de género.

La secretaria de Formación Sindical e Igualdad de USO, Dulce Moreno, junto a miembros de las ejecutivas de USO-Madrid, las federaciones estatales y la Comisión Ejecutiva Confederal, ha procedido a la lectura del manifiesto en la que han destacado que, a pesar de los doce años que han pasado tras la aprobación de la Ley de Igualdad, “los avances en esta materia han sido efímeros (mínimos), y han servido para corroborar que una ley por sí sola no es efectiva si no existe voluntad política, respaldo social, y si no se dota presupuestariamente”. Además, se ha llevado a cabo una escenificación de esa ruptura de las barreras a las que, a diario, tienen que enfrentarse las mujeres, con las “pedradas” a un muro infranqueable que debe ser derribado.

Junto a la concentración, la USO ha convocado con motivo del Día de la Mujer paros de dos horas por turno de trabajo, que se han adaptado a la realidad de cada centro de trabajo. Los trabajadores de USO Confederación han secundado al 100% este paro.

En todos los puntos de España, las Uniones de la USO han convocado y secundado diferentes actos reivindicativos con el lema “Derriba el muro”.