A por los dos millones de firmas para blindar las pensiones

La MERP, de la que USO forma parte, ha dado un nuevo impulso a la campaña para alcanzar los dos millones de firmas con el objetivo de blindar las pensiones públicas en la Constitución.

Para ello, en más de 30 ciudades se han llevado a cabo nuevas recogidas de firmas, que se sumarán a las más de 800.000 con las que ya cuenta la MERP. Además, 60 ayuntamientos de todo el país, como el de Gijón, Zaragoza, Santiago de Compostela, Hospitalet o Cartagena, o el del Parlamento de Navarra ya han mostrado su respaldo a esta campaña.

La secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de la USO, Sara García, ha colaborado con la recogida de firmas en Madrid, donde se ha leído un manifiesto en el que se ha denunciado el nuevo ataque que están sufriendo las pensiones públicas, degradándolas para que avancen los planes de pensiones privados, convirtiendo “un derecho social básico para todos en un negocio privado en beneficio de unos pocos”.

La MERP considera que hay que tener en cuenta las diferentes medidas y alternativas que se plantean todas las semanas con respecto a las pensiones y que se abra “un amplio debate en la sociedad sobre cómo fortalecer el sistema público”, pero que la única manera de “defender las pensiones públicas frente a los ataques que reciben es blindarlas en la Constitución” para que se recoja explícitamente la prohibición de privatizar las pensiones y de medidas que reduzcan el poder adquisitivo de los pensionistas.

En las próximas semanas la MERP y USO seguirán saliendo a la calle y dirigiéndose a los ayuntamientos y los parlamentos para recabar el apoyo de la sociedad. Próximamente se llevará a cabo una importante movilización a la que se llamará a la participación de todos aquellos que piensan que las pensiones son una línea roja que no debemos permitir que se cruce.