El secretario general de USOCV participa en el observatorio socioeconómico estatal

El secretario general de USO Comunitat Valenciana, Ismael Montero, participó como ponente en el seminario-encuentro estatal de Observatorios Socioeconómicos y Urbanos Locales celebrado en Valencia.

En las jornadas, que tenían como objetivo estudiar la composición de dichos observatorios de empleo, intercambiar metodologías y compartir buenas prácticas, Montero defendió que el papel de los agentes sociales en dicho observatorio como “proponentes y consejeros del seguimiento del mercado laboral, de ocupaciones y de certificados profesionales más demandados por las empresas; así como analistas de la población empleada y desempleada, detectando sectores innovadores que puedan ser nichos de empleo”.

El encuentro estuvo auspiciado por el ayuntamiento de Valencia y la Red de Entidades para el Desarrollo Local (Redel), con la colaboración de la Universitat de València, donde se celebraron las ponencias. El secretario general de la USOCV incidió además en que es necesaria la coordinación de este tipo de observatorios con otros organismos que trabajan por el empleo, “como las universidades, los pactos territoriales, las Cámaras de Comercio y otros. Lo principal es contar con bases de datos operativas y compartidas entre los servicios de empleo y el Pacto, para así trabajar mejor con los sectores en crecimiento y las empresas que amplían plantilla”.