Sal a la calle este 1 de Mayo y hazlo con USO para reivindicar empleo, sin letra pequeña; futuro y derechos. Estas son las manifestaciones convocadas

Un año más, USO vuelve a manifestarse en distintas ciudades este 1 de Mayo, Día del Trabajador, por un EMPLEO, sin letra pequeña. La manifestación central de 2024 se celebra en Gijón, hasta donde se desplazará la Ejecutiva Confederal, con su secretario general, Joaquín Pérez, a la cabeza. También lo harán sindicalistas venidos de otras comunidades autónomas (Madrid, Cantabria, Galicia, La Rioja, Aragón, Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha).

La manifestación de Gijón arrancará de la Plaza del Humedal a las 12:00, para iniciar un recorrido por las calles Álvarez Garaya, Plaza del Carmen, Munuza, San Bernardo, jardines del Náutico, calle Cabrales, pasando por el Muro de San Lorenzo, atravesando la Plaza Mayor y terminando en la plaza del Marqués. Allí, Pérez se dirigirá a los manifestantes.

Otras movilizaciones

En el resto del país, se celebrarán otras movilizaciones para que el lema, “por el EMPLEO, sin letra pequeña”, llegue a todos.

USOC ha convocado dos manifestaciones en Cataluña. En Barcelona, también a las 12:00 comenzará la manifestación que partirá de la Plaza Jacint Verdaguer, pasando por el Paseo de Sant Joan, calle Industria, y terminará en la Plaza del Centro Cívico de la Sedeta, donde concluirá el acto con los intervención de la secretaria general, María Recuero.

La segunda convocatoria es en Tortosa, también a las 12:00, donde se llevará a cabo una manifestación conjunta con CCOO y UGT, desde la Plaza del Carrilet hasta la del Ayuntamiento de Tortosa, donde intervendrán responsables de los tres sindicatos.

Por su parte, USOCV celebrará a las 12:30 un encuentro con afiliados y delegados, a cargo de Maica Imbernón, su secretaria general, en la sede del sindicato en Valencia (c/ Juan Bautista Vives, 9). A continuación, se ha convocado una concentración en Plaza de Roma.

En Bilbao, LSB-USO Euskadi ha convocado manifestación a las 11:00 en Gran Vía 65, frente a la Renault, para recorrer la ciudad, finalizando en Jardines de Albia, donde Jon Quintana, su secretario general, se dirigirá a su afiliación.

También a las 11:00 arrancará la manifestación conjunta en Murcia, desde la Plaza Fuensanta hasta los Jardines del Malencón.

USO-Andalucía se moviliza en Cádiz, a partir de las 12:00 desde la Estación de San Severiano hasta la Plaza del Loreto.

Por último, USO lleva su reivindicación “Por el EMPLEO, sin letra pequeña” también hasta las islas. En Palma de Mallorca, hay convocada concentración a las 11:30 horas en la explanada de la entrada principal del Parc de Ses Estacions. Y en Canarias, Santa Cruz de Tenerife ha sido la ciudad elegida este año para realizar una gran manifestación, conjunta con CCOO y UGT, desde las 11:00 horas, partiendo de la plaza Weyler y finalizando en la Plaza del Príncipe.