Cientos de trabajadores de limpieza cántabros se concentraron el pasado viernes frente a la sede del ORECLA en apoyo de sus representantes sindicales durante la reunión de la Mesa Negociadora, que persigue alcanzar un convenio colectivo justo tras 4 años de congelación salarial.

Con esta concentración, los trabajadores del sector de limpieza en Cantabria escenificaron la unidad y firmeza de sus reivindicaciones, ante la actitud que mantienen las patronales Arelca y Aspel.

Durante la breve reunión mantenida por la Mesa Negociadora, las patronales realizaron una oferta de un convenio de 3 años y una subida anual del 1%, considerada inaceptable por parte de los sindicatos.

Tras 6 meses de negociación colectiva y una congelación salarial que sufre el sector desde hace 4 años, los trabajadores rechazan las pretensiones de las patronales por estar fuera de lugar, de contexto y choca directamente con los mínimos propuestos en la negociación del Acuerdo de Negociación Colectiva (AENC).

Los sindicatos USO, CCOO y UGT han convocado a los trabajadores a asambleas para informales de la situación y que sean ellos mismos quienes decidan las próximas actuaciones a desarrollar, entre las que se encuentra la posibilidad de convocar una huelga en el sector. Las asambleas se celebrarán los días 2 de julio en la sede de UGT en Torrelavega y 3 de julio en la sede de CCOO en Santander en la sede de CC.OO, en dos convocatorias, a las 10:30 y 18:30.