Movilizaciones por el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el  Trabajo, que se conmemora el 28 de abril, USO ha convocado movilizaciones en toda España para decir no al aumento de la siniestralidad; no a la precarización de las condiciones laborales; no a la criminalización de la incapacidad temporal; no a las desigualdades en materia de prevención dependiendo del contrato que se tenga; no a la creación de empleo a costa de la salud de los trabajadores; no a las evaluaciones de riesgo genéricas.

El 27 de abril, en Santander, a las 9:30 horas se celebrará una asamblea formativa en la sede de USO Cantabria, en  la que se abordará la precarización del mercado de trabajo, la subcontratación y la temporalidad y su impacto en la salud laboral y la prevención de riesgos. También en Palma de Mallorca, USO Illes Balears ha convocado para las 19:30 horas una concentración unitaria, con otras organizaciones sindicales y partidos políticos, ante la Delegación del Gobierno.

El 28 de abril, nuestro sindicato ha convocado:

  • Jornada formativa sobre Seguridad y Salud Laboral en Logroño, a las 9:30, con la ponencia de Sara García, secretaria confederal de Acción Sindical e Igualdad, en la sede de USO La Rioja. A las 11:30 está prevista una concentración en la Estación de Autobuses.
  • Concentración en Bilbao de LSB-USO a las 11:00  horas en la Plaza del Teatro Arriaga.
  • Asamblea formativa en Palma de Mallorca a las 11:00 horas con la ponencia de Vicente López, gerente del Instituto de Salud en el Trabajo y a las 13:00 horas se rendirá homenaje a las víctimas del Polvorín San Fernando.
  • Asamblea en Murcia, de 10:00 a 13:30 horas en la sede de USO.
  • Concentración en Gijón, a las 12:00 horas en la Plaza 6 de Agosto.
  • Asamblea formativa en la sede de USO Canarias en Tenerife a las 10:00 horas.
  • Mesa Redonda sobre Siniestralidad Laboral en la sede de USOC en Barcelona, a las 10.00 h., con la participación de María Recuero, secretaria general de USOC; Chakir el Homrani, diputado de Junts pel Sí en el Parlament de Catalunya; Joan García, diputado de Ciudadanos en el Parlament; Núria Balada, directora ejecutiva del Instituto Catalán de las Mujeres; Elena Juanola, directora del Instituto Catalán de Seguridad y Salud Laboral; Eliseu Oriol, director de los Servicios Territoriales del Depar tamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de Barcelona, e Ignasi de Gispert, de Llúria Abogados.

Porque el trabajo no nos puede costar la salud, ni la vida. Ni una muerte más en el trabajo.

Reivindica con USO: mismo riesgo, misma prevención.