Sara García de las Heras, secretaria de Acción Sindical e Igualdad de USO, ha impartido una nueva sesión del curso básico de Prevención de Riesgos Laborales en la que han participado delegados y delegadas de USO-Madrid.

En este curso, continuación del impartido en julio, se han tratado temas concretos de evaluación de riesgos, vigilancia de la salud, la prevención de riesgos en coordinación de actividades y para los trabajadores cedidos por ETT, competencias y funciones de delegados de prevención y Comités de Seguridad y Salud.

A diferencia de la primera parte, enfocada a clarificar conceptos sobre accidentes de trabajo y enfermedad profesional así como materias y procesos vinculados a la gestión de la prevención, esta segunda parte se ha centrado en la acción sindical en prevención de riesgos, para dar herramientas y competencias a los delegados y delegados de USO en sus centros de trabajo.

La formación de los delegados y delegadas del sindicato es una prioridad, a la que la organización dedica recursos propios para poder celebrar distintos cursos y seminarios que redunden en una mejor preparación para desarrollar la labor sindical.