Te contamos los detalles de esta campaña para concienciar sobre los riesgos de trabajar al aire libre con calor y ofrece medidas para controlarlos

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo lanza una campaña para dar a conocer los daños asociados a la exposición a las altas temperaturas y la radiación solar de los trabajos al aire libre. Además, traslada una serie de medidas para evitar o controlar los riesgos asociados de trabajar con calor.

A través de esta campaña, el INSST quiere dar a conocer los efectos negativos y riesgos existentes al trabajar al aire libre con calor. Además, recoge las pautas y recomendaciones que se deben seguir para trabajar a la intemperie con elevadas temperaturas y radiación solar y no sufrir consecuencias.

La campaña se ha centrado en los sectores más afectados por este tipo de riesgos como son construcción, pesca, agricultura y servicios.

Desde USO queremos contribuir en la difusión de esta información. En las últimas semanas nos hemos hecho eco de las novedades que, a nivel legislativo, han aparecido sobre el tema. También, hemos querido contribuir con notas específicas al respecto para hacer llegar la información a través de nuestra página tanto a trabajadores como al público en general.

Con sol, es tiempo de prevención

El material de campaña confeccionado desde el INSST se compone de dípticos, videos, carteles y adaptaciones para redes sociales con los que se da difusión a los riesgos de trabajar con calor en estas condiciones y las medidas preventivas que podemos implantar para su control.

• Dípticos: Material de divulgación que contiene un decálogo de consejos y recomendaciones para combatir los efectos adversos de las altas temperaturas y la radiación solar.
  • Videos específicos que, en menos de un minuto, dan las claves y recomendaciones más importantes.
  • Carteles con código QR que dirige al espacio específico de la web del INSST que aloja el decálogo y los materiales de la campaña.
  • Adaptaciones para redes sociales. Piezas gráficas adaptadas para post de redes con consejos y recomendaciones utilizando los hashtags: #EsTiempoDePrevención #GolpeDeCalor #RadiaciónSolar

Desde USO celebramos este tipo de iniciativas y queremos que, también a través de nosotros, pueda llegar a la mayor cantidad de personas posible. Cuando se trata de seguridad y salud laboral, cualquier iniciativa enfocada hacia la prevención y el trabajo seguro contribuye a la creación de espacios laborales compatibles con la salud y la seguridad de las personas trabajadoras.