USO forma a sus cuadros de Cantabria en técnicas de comunicación

La importancia de la comunicación en la acción sindical ha ocupado la jornada formativa llevada a cabo hoy en la sede de USO en Santander y organizada por USO Cantabria. La ponencia ha sido llevada a cabo por la secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO, Laura Estévez. La formación se enmarca dentro del Programa Confederal de Comunicación e Identidad Corporativa.

El manejo de redes sociales, la relación con los diferentes medios informativos y la elaboración de campañas informativas despertaron el interés del medio centenar de delegados y delegadas que se acercaron al salón de actos de la Unión Regional de USO Cantabria.

Estévez, que es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y experta en medios audiovisuales, informó a los delegados sobre la necesidad de consolidar la identidad corporativa de USO en todo el Estado. También explicó cómo deben afrontar las diferentes federaciones y secciones sindicales tanto la comunicación externa como la interna. La Secretaria de Comunicación confederal dio las pautas de un buen plan de comunicación, que dijo “debe estar basado en la veracidad y en el rigor”.

La jornada fue presentada por la secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez.