USO pide una mejor gestión de la cadena Douglas antes de ejecutar el despido de 334 trabajadores

USO, sindicato mayoritario en la cadena de Perfumerías Douglas, con tiendas repartidas por toda España (Douglas, Juteco, Bodybell e If), ha presentado en la segunda reunión del período de consultas para el despido colectivo de 334 trabajadores una batería de propuestas orientadas a la mejora del rendimiento para tratar de reducir la extinción de contratos.

Rubén Vinatea, delegado de USO en Douglas, explica que “hay otro tipo de medidas menos agresivas con la plantilla que pueden ayudar a mejorar la situación de las ventas y consolidar el modelo de negocio que decía buscar la cadena. Serían, entre otras, las orientadas a mejorar el e-commerce o a la optimización de la organización interna para agilizar los procesos”.

En esa línea, “hemos presentado un informe con propuestas que mejoren las que nos ha trasladado la empresa, pero orientadas, sobre todo, a evitar los despidos”, continúa Vinatea.

La mayoría de estos despidos se producirían en Madrid, en servicios centrales (23 trabajadores en departamentos como Recursos Humanos, Márketing y Finanzas, que la empresa dice que están duplicados) y con el cierre de 25 tiendas. Pero los cierres de perfumerías y sus correspondientes despidos afectarán a casi todas las Comunidades Autónomas: Andalucía (6 tiendas), Aragón (4), Asturias (4), Canarias (1), Cantabria (1), Castilla y León (4), Castilla-La Mancha (6), Extremadura (1), Galicia (1), La Rioja (3), Navarra (1) y País Vasco (3). En total, los despidos planteados por la empresa afectarían a 334 trabajadores.