Conferencia Sectorial de Perfumerías y Droguerías

Cuarenta delegados de USO han participado durante dos días en la Conferencia Sectorial de Perfumerías y Droguerías en la sede confederal de USO. El secretario general, Joaquín Pérez, les dio la bienvenida a unas jornadas que han servido para que los delegados, llegados de toda España, intercambiaran impresiones sobre el sector.

Preocupa especialmente la deriva que está tomando la cadena Douglas, antes Bodybell y previamente Juteco. La cadena de droguerías, con implantación en todo el país y que da empleo a más de 2.000 trabajadores, sufre una deriva en la dirección que se ve con incertidumbre por parte de la plantilla, pues el baile constante en los responsables no permite vislumbrar un rumbo claro en la estrategia de negocio y empleo.

La Federación de Servicios de USO organizó unas sesiones de debate sobre el convenio colectivo estatal de Perfumerías y Droguerías, en cuya mesa de negociación estamos representados, y una charla técnica sobre prevención de riesgos laborales. Las primeras, corrieron a cargo de Yolanda Rodríguez Testillano y Rubén Vinatea, delegados en Douglas, mientras que la formación en salud laboral la impartió Javier Pla, técnico de prevención de riesgos laborales de la USO.