Del 4 al 6 de mayo, la 3ª Promoción de Dirigentes para el Futuro de USO se forma en contabilidad, economía y fiscalidad en la sede confederal de Madrid. En total, más de 20 participantes abordarán durante tres jornadas los fundamentos de la gestión económica y administrativa en las organizaciones sindicales.

En la primera jornada, el presidente de la Comisión de Transparencia Económica de USO, Ladislao Pérez, ha abordado la gestión administrativa y fiscalidad en las organizaciones sindicales. Durante la segunda jornada de este curso, los participantes se formarán en profundidad en cuanto a la contabilidad, incidiendo en los documentos económicos y la contabilidad analítica, así como la interpretación y gestión de fondos, a cargo de José María González, secretario Confederal de Administración y Finanzas.

Por último, el secretario confederal de Organización, David Díaz, abordará el valor estratégico de la cuota al servicio de los valores y principios del sindicato.

Este curso se enmarca en el Programa de Formación de Dirigentes para el Futuro (FDF) con el objetivo de dotar a las futuras generaciones de dirigentes del sindicato de los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas, directivas y de trabajo en equipo necesarias para desempeñar cargos de responsabilidad sindical.