Movilizaciones el 7 de septiembre por un convenio digno para la seguridad privada

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO anuncia “un otoño caliente” en el sector de la seguridad privada, que arrancará el próximo 7 de septiembre con concentraciones y manifestaciones en todo el territorio Nacional para exigir un convenio digno.

Los trabajadores profesionales de Seguridad Privada quieren mostrar su hartazgo frente a unas empresas empeñadas en recortes salariales, pérdida de derechos sociales y en el bloqueo de la negociación colectiva por parte de la patronal. Además, el Gobierno menosprecia a estos profesionales que tienen bajo su responsabilidad la seguridad de personas, puntos estratégicos e instalaciones críticas, entre otros cometidos.

El colectivo de trabajadores de seguridad privada -más de 70.000- también ha contribuido con enorme esfuerzo a la recuperación de la crisis en este país, con salarios y derechos laborales congelados, por lo que ha llegado el momento de exigir un convenio digno.

Además, desde nuestro sindicato exigimos una contratación pública socialmente responsable y respetuosa con los derechos de los trabajadores, con la inclusión de cláusulas sociales que garanticen la calidad del empleo y del servicio prestado, y que dejen de ser meras subastas, posibilitando el que puedan concurrir empresas que sí cumplen con el Convenio Colectivo Estatal.

Los actuales criterios de adjudicación convierten los concursos públicos en meras subastas al precio más bajo, lo que facilita la adjudicación a empresarios oportunistas y sin escrúpulos que tiran sus ofertas por los suelos a costa de incumplimientos laborales, con el consentimiento y aprobación por parte de las Administraciones Públicas como principal cliente de estas empresas pirata.

Ya son más de 20.000 compañeros y compañeras que sufren esta lacra social y laboral de las empresas ‘pirata’, cobrando el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Por todo ello, la FTSP-USO convoca el próximo jueves, 7 de septiembre, a todos los trabajadores de seguridad privada a las concentraciones que se van a celebrar en todo el territorio nacional:
– GALICIA: Santiago de Compostela. 11:00 horas. Parlamento de Galicia.
– EUSKADI: Ayuntamiento de Bilbao. 11:00 horas. Plaza Ernesto Erkoreka nº1.
– COMUNIDAD VALENCIANA: en Alicante 11:00 horas, Plaça Muntañeta nº6; en Valencia, 11:00 horas, Delegación del Gobierno. Calle Colón nº 60.
– MADRID: 10:30 horas. Castellana 109, (Delante del Ministerio de Defensa).
– CANARIAS: en Tenerife, Presidencia del Gobierno. AVD. José Manuel Guimerá. n° 1; en Las Palmas, 9:30 horas, manifestación: salida desde la Ciudad de la Justicia.
– EXTREMADURA: Badajoz, 11:30 horas, Subdelegación del Gobierno en Badajoz. Avenida de Europa, 1.
– ANDALUCÍA: en Almería, 11:00 horas en la Estación Intermodal; en Córdoba, 09:30 horas en la Subdelegación del Gobierno; en Huelva, 10:30 horas en la Estación de Huelva-Termino.
– CASTILLA LA MANCHA: Toledo, 10:00 horas. Museo del Ejército. Calle de la Paz, 1.