Dos centenares de trabajadores de la UTE-Jardines Santander se han vuelto a manifestar en defensa de sus puestos de trabajo. El presidente del comité de empresa y miembro de USO, Óscar González, tras la manifestación que concluyó en la Plaza el Ayuntamiento de Santander, ha declarado que “seguimos reivindicando una adjudicación del contrato acorde a la situación real del servicio que mantengan los derechos laborales sin despidos y unos parques y jardines de calidad”.

González ha asegurado que “después de las elecciones municipales, donde se produjo un cambio en la concejalía de Medio Ambiente, solicitamos que no caiga en el olvido nuestra situación. Llevamos casi un año y medio desde que finalizó la duración del contrato y sus prórrogas y la adjudicación después de un paso en falso por parte del anterior concejal de Medio Ambiente el pasado 22 de noviembre sigue enquistada y por tanto, seguimos con la preocupación latente de lo que nos puede deparar el futuro”.

“Parecía que se iba a adjudicar a una UTE que claramente no garantizaba ni los derechos laborales ni unos parques y jardines de calidad, todo ello porque los números no dan y se parte de un pliego de condiciones realizado por el jefe del servicio que no se corresponde a la situación real y actual del contrato. Ese pliego firmado por el jefe del servicio es lo que hace que sigamos en esta situación de espera incómoda para los trabajadores y ciudadanos”, explica González.

El presidente del comité ha insistido en que seguirán apostando porque se vuelva a hacer un pliego de condiciones real y ajustado a las necesidades del servicio, haciendole llegar a la nueva concejala de Medio Ambiente, “nuestra preocupación, qué es lo mejor para la ciudad y para los trabajadores. Por eso insistimos, creemos que lo mejor sería sacar un pliego de condiciones objetivo y congruente con la realidad del servicio”, finaliza González.